Comenzar un negocio en Internet

Comenzar un negocio en Internet no es sencillo. Pese a lo que no poca gente piensa, empezar una andadura online requiere de estudios, tiempo y presupuestos que en nada desmerecen los que se emplean en poner en marcha cualquier proyecto offline. Y por supuesto, requiere de objetivos.

Es por ello que, cuando vemos el grado de empresas y proyectos que se lanzan a la web y no logran cuajar, en la inmensa mayoría de los casos se adolece, al menos, de una de estas cuestiones: el presupuesto adecuado y la planificación suficiente.

Por ello, si queremos tener un mínimo imprescindible para poder conseguir un hueco entre las empresas que tienen éxito en la red, hemos de desarrollar algunas cuestiones clave. Veamos un ejemplo en la web http://entrenadorpersonalgoncalo.es/entrenador-personal-barcelona.

Plan de Marketing Online

Es, simplemente, esencial. En dicho plan de marketing digital han de exponerse cuáles van a ser nuestros objetivos, cuáles los puntos en los que vamos a apoyarnos, cuáles los recursos necesarios y sobretodo, cuáles serán nuestros clientes potenciales y cómo vamos a llegar hasta ellos.

Recomendamos la página aigen.org/marketing-digital sobre planes de marketing digital con los que trabajar online en el diseño de una buena estrategia en Internet.

Tenemos algunos recursos que están en nuestra mano y que hemos de perfilar. En el caso de un entrenador personal en Barcelona ha de tener dos elementos clave: entrenador personal por un lado y Barcelona pro el otro.

marketing online digital

Posicionamiento web – SEO

Consiste en escoger las palabras por las que creemos que van a encontrarnos nuestros visitantes potenciales y a partir de las mismas conseguir los mejores puestos en los buscadores, fundamentalmente Google. Por ejemplo, en el mundo de los remaches la empresa multinacional Bollhoff ha desarrollado una estrategia en varios países de manera efectiva

Publicidad en Google Adwords

Para proyectos en los que sea necesaria la inmediatez o contrastemos la imposibilidad de un posicionamiento orgánico, la publicidad en Google suele ser bastante efectiva para captar tráfico web adecuado a nuestras características. En el caso del entrenador personal barcelonés tiene aquí un buen punto de apoyo.

Email marketing

Disponer de una base de clientes y atenderles a través de enviar aquellas informaciones que estos demanden se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.

Un ejemplo es una academia de idiomas que quiere ofrecer a sus alumnos del año pasado los nuevos cursos de inglés. El email marketing permite inmediatez en comunicaciones y reducir sensiblemente costes.

Redes Sociales

Las redes sociales permiten crear una comunidad alrededor de un concepto, persona empresa o producto y a través de esa comunidad intercomunicarnos, generar ruido y posibilitar el lanzamiento o modificación de productos. Una empresa que se encargue de organizar eventos, puede ofrecer un canal exclusivo para una boda en la que se comenten noticias, se suban fotos y se interactúe entre los participantes.

Una red social es la puerta hacia la relación más próxima con el cliente y bien enfocada, una fuente de beneficios online para quien gestione correctamente las mismas.

Parques de bolas

Disponer del presupuesto adecuado

Todo el mundo tiene claro que una tienda física en las calles más céntricas de una ciudad implican directamente una inversión en alquiler, luz, agua e impuestos. A la hora de abordar la experiencia en Internet, disponer de una web adecuada, de las herramientas que como hemos visto tenemos a nuestro alcance en forma de SEO o redes sociales y ser capaces de promocionar nuestro nuevo sitio online requieren de una inversión adaptada a la casuística que desarrollemos.

Así como nadie pretendería tener en la mejor calle de una ciudad un local que diera pena, descuidado y anticuado, una web es el espejo en el que se muestra al mundo nuestro negocio. Da igual que hablemos de juegos infantiles o de barcos, siempre hemos de fijar estas cuestiones.

Es aquí donde el Inbound Marketing para empresas puede ayudarnos a conseguir que una agencia de marketing digital logre que se obtengan beneficios.

Antes de empezar cualquier negocio online hay que hacer cálculos y entre ellos está el disponer de recursos suficientes como para garantizar la calidad que se esperará de nuestra empresa.

Si todo ello ha sido unido, estudiado y planteado, y se ejecuta con rigor, tendremos una base sólida para intentar conseguir que nuestra aventura en la red llegue a generarnos beneficios.

Anuncios