Elementos del marketing mix online

Marketing Mix Online

Desarrollar un proyecto de marketing online implica no olvidar que el marketing mix, así como el copchicuart, es una de las bases sobre la que hay que construir sólidamente el edificio de la rentabilidad en Internet.

A partir de los principales elementos que implica esta estrategia podremos evaluar cada paso que daremos y optimizaremos las oportunidades que se nos vayan presentando.

Vamos por ello desde abel pardo fernandez en wordpress a ver cuáles son los componentes del marketing mix y cómo influyen en una estrategia que desarrollemos en la red.

Producto

El producto es una de las partes esenciales para cualquier empresa que quiera realizar un plan de marketing online efectivo. Empresa y marketing están íntimamente ligados y el producto es la parte esencial de cualquier transferencia que conlleva una prestación a cambio.

Un bien material, un servicio o una idea son las tres opciones que entrarían dentro de nuestra definición de producto y que por ende podemos comercializar a través de la red.

Un producto incluye tres elementos:

Bienes materiales: aglomerado asfaltico, cremas para la piel caras o vestidos baratos

Servicios: abogados, viajes, limpieza de edificios o eventos particulares contratados

Ideas: salvar las ballenas, conseguir la autonomía del País Leonés

Precio

Una vez que hemos clarificado nuestro producto hemos de proceder a ponerle un precio. Dicho precio será una de las claves del marketing de conversión y por tanto especialmente indicado para saber si vamos a obtener o no beneficios.

El precio es un elemento que va más allá de la cantidad monetaria desembolsada y que muchas veces tiene en el tiempo dedicado a comparar los productos un ingrediente imprescindible en nuestro marketing mix.

A partir de aquí si somos un dentistas hemos de ver qué está dispuesto a pagar un cliente potencial por un tema que puede ser urgente y relacionado con la salud. Por otro lado, eventos particulares como bautizos o celebraciones pueden tener otros elementos, además de la necesidad, a la hora de decidir el precio que hemos de tener en cuenta.

Lo mismo sucede con los bienes, no es lo mismo la compra de una casa que una barra de pan o la citada crema para la piel eucerin.

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Distribución

Hemos de hacer llegar el producto al cliente, hemos de lograr una efectividad en servicios, tiempos y costes que hagan del traslado de las mercancías algo asumible y competitivo.

No olvidemos que en el mundo online el costo de traslado de mercancía hasta el cliente final puede hacer que no sea rentable para ciertas cantidades comprar online, lo que puede dar al traste con la venta final.

Por ejemplo, unos abogados en Valladolid expertos en derecho mercantil tendrán mucho más claro cuál es su ámbito de actuación y no tendrán problema con la distribución porque los clientes reciben el servicio en su despacho de abogados.

La distribución de vestidos baratos no es lo mismo que la de joyería, una no requiere elementos de protección que encarecen el producto mientras la otra requiere de seguros y elementos que habrá que tener en cuenta.

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Promoción

Quien no hace propaganda no vende. Muchas veces hemos oído esta frase que en el campo online se traslada a quien no es capaz de estar donde el cliente busca no será encontrado y por ello no venderá.

La promoción en Internet se basa en algunos elementos como el SEO o posicionamiento web, el pago por clic o pago por exposiciones o el uso de las redes sociales como elementos esenciales para promocionar un determinado producto.

Ser capaces de lograr que el rendimiento final que produce una web una tienda online o una red social genere beneficios es el objetivo clave del marketing online.

Desarrollar la planificación de los objetivos, las estrategias, cuáles serán las palabras clave más adecuadas para el SEO, en qué redes se estará o no presente y cómo se gestionará la publicidad de pago es función del consultor de marketing digital de nuestra agencia de marketing online.

La promoción, especialmente en Internet, es una de las inversiones más interesantes que podemos hacer para mejorar nuestra cuenta de resultados y lograr un buen rendimiento a nuestra presencia online. Para ello las funciones de un consultor de marketing digital serán de gran ayuda.

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