WordPress funciona para SEO

Por qué wordpress es el mejor

Después de más de cien proyectos y numerosos experimentos para contrastar diferentes plataformas desde las que trabajar, me quedo con wordpress. Sí, la verdad es que hay otro “elementos” que tienen una difusión -cada vez más reducida- tipo Joomla, o algunos como Drupal que en algún momento pudieron ser útiles, pero hoy WordPress es el rey.

Comparativamente con su rival más directo, blogger, no tiene rival. Desde abel pardo fernandez en wordpress es lógico que escribamos bien de quien nos hospeda, pero salvo honrosísimas excepciones tipo abelpardofernandez.blogspot.com ningún Blogger ha conseguido en difusión lo que logra wordpress.

Eso sí, WordPress no es lo más sencillo para alguien que se adentra en el mundo del Blogging, y la facilidad de abrir un Blogspot y conectarlo con tu Google+, Gmail y demás es clara.

Vamos a ver algunas diferencias entre plataformas.

Las ventajas de WordPress frente a Joomla y Drupla

Sería demasiado fácil decir que todas, pero la realidad es que así es. La diferencia entre ellas para un usuario con conocimientos medios es tan abismal que simplemente detallaremos algunas pinceladas por encima.

Para quien tenga recuerdos estamos ante un caso similar al de los vídeos en los años 80. Drupal sería video 2000, joomla sería beta y wordpress sería VHS. Todos sabemos que finalmente el vídeo VHS se llevó el gato al agua a pesar de que en un principio no estaba tan claro.

Aparte de tener la mayoría del mercado, de los plugins, de los templates y demás, su funcionamiento es simple. Vale además para un roto y un descosido, es decir, wordpress no solo permite blogs (por ejemplo este de mkmzmagazine.es está en wordpress) sino que permite tenerlo dentro de su red gratuita o montarlo independientemente.

Con ello estamos ante una gran oportunidad de crear webs orientadas a la información, como esta sobre abogados en Valladolid gmabogadosenleon.es/abogados-leon, webs orientadas a la conversión directa o incluso tiendas online en una única plataforma como http://abelpardo.webgarden.es.

Con ello tenemos los tres principales elementos del marketing online aplicados a negocios en línea:

  • Web informativas: abogados en León
  • Webs para conversión: regalos originales
  • Tiendas online: Nyova

Ninguna otra plataforma nos ofrece estas posibilidades con los niveles de manejo, versatilidad y eficacia que lo hace wordpress.

WordPress frente a Blogspot y otras plataformas

las ventajas de wordpress en este caso son bastante obvias: muchos plugins que permiten rastreos sistemáticos de cualquier tipo de información, plantillas perfectamente adecuadas a gustos y bolsillos y una analítica tremendamente eficaz, así como la posibilidad de viralización en redes sociales hacen de wordpress el líder indiscutible.

Sí, es más fácil el manejo en Blogger, pero pese a todo su posicionamiento en Google es sensiblemente inferior. Muchos no se lo explican, muchos no se loc creen, y la clave está en buscar y lograr optimizar.

Nosotros hemos hecho una prueba con diferentes blogs como seoleon.blogspot.com y no hay manera. Otras cosas que hemos visto es cómo con otro tipo de webs en esa plataforma tampoco logra las posiciones que una web homónima en wordpress y no hablemos ya de otras plataformas.

Vernos en elementos de otro tipo yola o bligoo son simplemente ineficaces, de baja calidad en respecto a lo que ofrecen y su posicionamiento lejos de lo que entendemos por “amigable”.

Así que, con todo ello, nuestra recomendación es clara: las opcione sy versatilidad ofrecidas por wordpress no las presenta, a día de hoy, ninguna otra plataforma, su salto a la profesionalidad es inmediato y las opciones para vender aceite, servicios de abogados o estanterías en Chile altamente eficaces.

No lo dudes, desde abelpardo en wordpress te recomendamos esta plataforma. WordPress es el líder y ello es por algo.

Anuncios