Planes de Marketing Online

La promoción online de cualquier tipo de negocio ha de asentarse en unas bases sólidas y esas báses sólidas tienen nombre: planes de marketing online. Estar por estar, hacer por hacer o simplemente querer aparecer por aparecer en los resultados de google no suele dar buenos resultados.

Un trabajo de marketing online, como la realización de un rascacielos, ha de comenzar por el análisis del terreno en el que se va a construir el edificio y el desarrollo posterior de los planos.

Así, en marketing online, sabiendo qué queremos hemos de observar si existe demanda, cuánta, dónde y cuál es en el mercado y cómo será nuestra competencia en función de los que ofrezcamos, dónde lo ofrezcamos y a quién se lo ofrezcamos.

Un caso concreto: una joyería online

Vamos a analizar una URL: joyeriataffeit.es para pulseras de plata para mujeres. De entrada vemos los datos de la joyería y observamos por el número previo que se trata de una tienda online y seguidamente que ofrecen colgantes y collares de acero.

Pues bien, antes de haber realizado esa URL y el desarrollo posterior lo lógico habría sido conocer el mercado de colgantes y collares de acero que junto con el de los anillos de joyeriataffeit.es vemos que es el más utilizado en su estructura interna.

En caso de que quisieran abrir y separar el mercado lo prudente habría sido analizar por separado si hay suficiente cuota en colgantes de acero o si la hay en collares de acero, y de ser así, desarrollar una URL diferenciada para cada uno.

Abel Pardo - Plan de Marketing Online

Curso de prevención del blanqueo de capitales

navegando por la web nos hemos topado con una página que ofrece un curso sobre prevención del blanqueo de capitales online. La pregunta que habría que hacerse previamente es saber:

  • cuántas personas buscan ese tipo de cursos
  • cómo lo buscan
  • qués esperan encontrar
  • cuáles son los elementos de conversión que vamos a fijar

Si no tenemos una base sólida a lo mejor lo que deberíamos hacer era provocar el que confluyeran varios cursos en una sola página y de esta manera disponer de un mayor abanico para el público, concentrando esfuerzos, reduciendo el gasto y optimizando los beneficios.

Hemos visto, pro ejemplo, un curso cobre cumplimiento compliance que a buen seguro podría confluir con este y otros similares. ¿Hay dos mercados? Si tenemos la garantía de que un ataque por separado nos generará más beneficios que una acción unificada y concentrada, entonces no tenemos más que pensar.

Páginas sobre asfaltos en Madrid

Un caso concreto es el siguiente. Una página sobre asfaltos en Madrid está claro que no va a tener un tráfico exorbitante. La clave aquí está en los niveles de conversión y en el montante que cada conversión nos deja.

Obviamente un comprador de zapatos que cuestan 20 euros nos dejará unas cantidades que normalmente estarán en ese tipo de horquilla. La clave en el caso de los pavimentos y asfaltos será: ¿Cuánto dinero nos va a dejar un contacto que requiera los servicios o productos que se ofrecen?

En este caso la rentabilidad no vendrá dada por movimientos de volumen sino que será marcada por la calidad y rentabilidad por conversión y por cliente.

Como vemos cada caso es singular y desarrollar un trabajo de análisis de posicionamiento previo y de un Plan de Marketing Online pude darnos la clave de cómo conseguir beneficios futuros en la red.

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