Marketing en Navidades

El marketing es una disciplina que tiene como uno de sus principales elementos el no depender de uno cánones fijos, sino que nos permite una movilidad, una innovación y una versatilidad adaptable a empresas, a casos, a cambios de mercado y cómo no, a épocas del año.

Por ello, uno de los instantes del año en que se produce un alto número de ventas, la Navidad, tiene una importancia para los consultores de marketing en general y marketing online en particular que hace de ella un punto de referencia entre quienes quieren lograr objetivos de venta online.

Todos estamos ya acostumbrados a días como el Black Friday, San Valentín y demás. Pero por encima de todos ellos hay un día que sobresale y unas fechas que están por encima de todo: la Navidad.

Algunos eventos especiales en Navidad

Navidad presenta eventos concretos que la tienen como centro de acción. Veamos el ejemplo de la Lotería de Navidad y algunos de los casos concretos en empresas que se dedican a la venta de lotería.

La aplicación de Inbound Marketing a grandes empresas en León, Madrid o Barcelona (ponemos León por hacer algo de estímulo) es un método que ayuda bastante a conseguir objetivos durante todo el año y con la llegada del periodo navideño se realiza un refuerzo que se apoya en el trabajo anterior.

Aquí podemos ver una de las empresas más importantes de España en venta de Lotería del Gordo de Navidad y cómo han dedicado una página concreta dentro de su web para este caso concreto con una gran campaña publicitaria gestionada para causar sensación todos los años.

Otros, por el contrario, tienen actividad todo el año (al igual que la lotería nacional) y no hacen ningún tipo de oferta en Navidades sino todo lo contrario, en fechas navideñas cierra. Un ejemplo son las academias de inglés, las clases particulares en general y todo lo relacionado con la actividad lectiva.

Al fin y al cabo: ¿Quién no quiere descansar y relajarse en Navidades?

Marketing para Navidad

Cómo aprovechar estas fechas especiales

Sabemos que a la gente en Navidad les gusta cenar en casa, pero hay muchas actividades que se desarrollan ene sta época del año, como las fiestas de Nochevieja.

Una empresa dedicada a realizar bodas no tendrá demasiado éxito en estas fechas. Sin embargo, si reconvertimos una finca de bodas como fincacasadeoficios.es en una finca para celebraciones tendremos la oportunidad de optimizar nuestras instalaciones y dirigirnos a una demanda de un servicio muy similar al nuestro.

Lo mismo ocurre con bares, con pubs, con discotecas y demás que pueden orientar a las fiestas de Nochevieja y Reyes promociones especiales.

Obviamente si nuestra empresa vende productos de parafarmacia la solución es clara: promociones especiales de Navidad para regalos de Reyes.

Marketing Navidad

 

Marketing y navidad: las ventajas de poder hacer regalos

Y es que otra de las ventajas de esta época es que las colonias, las cremas y demás elementos de perfumería y parafarmacia tienen buena venta, los juguetes para los niños y otro tipo de elementos clave en el apartado regalos y hasta la empresa de lotería de la que hablábamos antes podría dedicar un aparatado especial a “regala lotería de navidad”.

Aprovechar las opciones que para el marketing tiene una determinada época del año es una de las cualificaciones que podemos pedirle a nuestro consultor de marketing online.

Ser capaz de ver nuestro producto, el mercado y la capacidad de competir con el presupuesto que queremos dedicar es esencial para lograr los resultados que nos propongamos en Internet.

Como siempre les recomendamos echar un ojo a nuestra web de abelpardo.net y conocer las últimas novedades en marketing online.

Anuncios