Tres cosas que son imprescindibles en marketing online

En marketing online muchas veces se acaban confundiendo los medios con los fines, lo que repercute negativamente a la hora de hacer un balance de los beneficios obtenidos.

Así, cuando buscamos ciertos posicionamientos, mejoras en ratios, incremento del CTR y similares podemos llegar a perder el conjunto como fuente importante de ingresos o lo que es peor, la conciencia de que en marketing lo importante, lo que realmente cuenta al final es la tabla de beneficios por encima de los resultados parciales que en una u otra área vayamos consiguiendo.

Sí, es posible tener un tremendo éxito en un determinado estrato como puede ser las redes sociales, el seo, o la publicidad en adwords con unos números impresionantes que finalmente para la empresa se traduzcan en… nada.

Desde esta web de wordpress de abel pardo vamos a analizar algunas de estas casuísticas para que si, vamos por este camino, sepamos reaccionar a tiempo.

marketing online navidad

Un SEO adaptado a nuestros objetivos de venta

Aquí caen muchos de los que empiezan en este campo o carecen de la base de conocimientos suficiente como para lograr ver más allá de las posiciones.

El estudio de mercado previo, de las palabras que generan conversiones sobre las que pueden generar volumen de tráfico, medir la fuerza propia y la de la competencia y saber conjugar todos esos factores para lanzar posteriormente la campaña en base a las estrategias de posicionamiento web es vital.

Un ejemplo claro que veremos con una web británica. La web Platform 4 Jobs se dedica al mundo de encontrar trabajo a quien quiere buscar empleo en una plataforma petrolífera.

Es claro que lanzarse a una promoción para desempleados generales carece de sentido, puesto que su mercado es claro, el perfil de quien busca empleo en una plataforma de petróleo concreto y no es lo mismo el que quiere ser pastelero en Liverpool que quien pretende trabajar en Camerún en una plataforma como la citada.

Un caso que puede ser similar es el de dos entrenadores personales.Buscar un entrenador personal online en Valencia, Barcelona o Madrid difiere sustancialmente. ¿Razón? El entrenador personal en valencia no se va a desplazar a realizar entrenamientos en madrid ni el de Madrid trabajará de personal trainer con gente de Barcelona en líneas generales.

cada uno tiene una territorialización específica que es donde va a concentrar su ámbito de actuación.

Por ello, centrar bien cuál es el perfil personal a la que nos vamos a dirigir es un paso esencial en marketing digital.

seo en leon

Una web coherente con elementos de marketing de conversión

Si nos hemos gastado 200 euros en una web que junta textos e imágenes no pretenderemos competir con quien invierte miles de euros en un contenido acorde a lo que buscan sus visitantes, unos textos pensados para vender, unas imágenes propias que combinen con el resto de elementos y unas llamadas a la acción que destaquen y generen clics.

Por ello, el content marketing es hoy uno de los pasos esenciales en cualquier estrategia web que quiera ser efectiva.

¿Razones? En el caso que estudiamos quienes busquen un entrenador personal en madrid y lleguen a una web bien configurada ejecutarán las llamadas a la acción para convertirse en clientes potenciales o finales.

Contar con elementos globales

Ser capaz de estar allí donde nos buscan es esencial. Por ejemplo, saber situar a Construcciones Amuriza en un mapa puede no ser fácil, pero si tenemos Google Maps lo haremos más sencillo.

Unido a ello, si vemos la web de Construcciones Amuriza en WordPress podremos conseguir notoriedad y visibilidad, pero si no tenemos una web central pdoemos perder mucha de la fuerza de conversión y con ello de capacidad de generar beneficios.

aigen construcciones amuriza

La pregunta es: ¿Qué se gana teniendo una web central, una web en wordpress y una web de una empresa de construcción de bilbao en otro formato?

Si la respuesta es clara e indica que hay más ingresos que gastos, en definitiva, que existe un incremento del beneficio, entonces procederemos a desarrollarla.

Anuncios