En qué consiste el Marketing Online

Hay quien cree que el marketing online es simplemente una fuente para generar negocio.

Otros piensan que el marketing online, también llamado marketing digital o marketing en Internet no es sino una fuente inagotable de recursos casi gratis con los que alguien puede hacerte ganar a ti mucho dinero.

La realidad nos marca que el marketing online no es sino una rama del marketing digital en Internet enfocada a un punto concreto: internet, y que como tal rama del marketing tiene un objetivo claro: poner en contacto a vendedores y compradores con estrategias desarrolladas en Internet garantizado un beneficio para todas las partes integrantes de este intercambio comercial.

La clave que nos surge ahora es: ¿Cómo podemos nosotros beneficiarnos del marketing online?

Ante esta pregunta surgen diferentes respuestas que vamos a resumir brevemente.

Generando ventas

Obviamente es la opción más clara: alguien quiere vender algo, alguien quiere comprar algo, se ponen en contacto y se produce la venta. Simple. Tenemos un vendedor online que se dedica a la venta de mariscos, foies y jamones que quiere vender el jamón, el foie y las gambas a través de Internet.

Tenemos un cliente en valencia que quiere comprar unos jamones y una caja de cigalas a través de Internet. La función del marketing online es poner en contacto al quien quiere comprar marisco online y de esta manera cerrar la venta.

Para ello obviamente hay que conseguir cerrar la venta, por lo que se establecen una serie de requisitos, algunos de los cuales son bastante obvios:

  • delsurseleccion tiene una web: delsurseleccion.es a través de la que realiza la venta
  • tiene que existir la demanda de gente que quiera comprar jamones o marisco
  • el comprador potencial, en este caso de mariscos, tiene que tener la posibilidad de llegar a la web de del sur selección.

De que todas esas cosas ocurran se encargan los consultores especializados de marketing online.

bondades del marketing online

Ahorrando costes y optimizando servicios

No siempre un objetivo para generar beneficios vía online es vender. A veces el objetivo es informar o servir de primer paso hacia una venta en un embudo de conversión en que internet es una parte de todo el proceso final.

Por ello, una parte importante puede ser el ahorro de costes.

Vamos a poner un ejemplo con el Inbound Marketing.

Si nos fijamos en una página sobre fachadas sate en bilbao podemos ver cómo no hay venta ni nada que se le parezca. Estamos, simplemente, ante una página en la que el vector fundamental es ofrecer información. ¿Por qué?

De entrada contamos conque quien obtiene esa información en Internet si no la tuviera tendría dos opciones: ignorar a Construcciones Amuriza o bien preguntarla a través del teléfono, visita a las instalaciones o similares. El Inbound Marketing ayuda, como en el caso de la propuesta de aigen digital marketing a lograr que el cliente avance por el embudo de conversión hasta conseguir que con estrategias de marketing online se logre cerrar la venta.

Esto es uno de los pilares que desde este blog de abel pardo fernandez en wordpress venimos añadiendo y que se puede observar y conseguir más datos en este artículo sobre marketing online en León.

Con ello se dedicaría una persona a responder esta serie de cuestiones, con lo que el poner la información en Internet es bueno para la empresa: ahorro de costes y bueno para el comprador potencial: obtiene la información de un modo mucho más cómodo y cuando quiere. Recomendamos visitar www.casasdemadera.top

Por tanto, tres opciones, una generadora directa de ingresos (ventas) y otras dos ahorro componen la buena predisposición del marketing online a generar beneficio a la empresa.

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