Algunas cuestiones interesantes en Marketing Online

Estos días he tenido la oportunidad de estar trabajando en diferentes proyectos de marketing online, especialmente de SEO, y una de las cuestiones que he podido detectar es que por fin Google ha sido generoso y ha despenalizado completamente una de mis webs.

Bien es cierto que dicha web era de blogspot, osea, de Google, y que además no tenía nada de extraño sino que algunos enlaces salientes no le gustaban.

La solución, clara, era cargarse gran parte de dichos enlaces entre otras cosas porque en una web penalizada no aportan nada y porque tratándose de un blog de blogspot la fuerza que pueden transmitir es mucho menor que la de una web normal.

Un caso que estamos estudiando es el de farmacontigo, observando su evolución en un proyecto desde SEO en el que estamos echando una mano a una empresa leonesa.

Páginas curiosas

Una web que he podido analizar con detenimiento mezcla desde regalos para novios hasta remedios contra cualquier tipo de cosa. La cosa es graciosa porque se llama qué remedios, y entre sus principales páginas hay una dedicada a las canciones originales.

La cosa no quedaría ahí si no fuera porque tiene una amplia relación en posicionamiento con los famosos regalos originales, así que he desarrollado una página en abelpardo.net sobre posicionamiento web Madrid o regalos para hombres y mira tú que cosas ya está en segunda página de Google y a punto de pillar a la de queremedios.com.

regalos originales para hombres

Esto me recuerda una vez que hice un artículo sobre psicología para posicionar una web y acabó el artículo por encima del definitivo, algo así como cuando la libere gana la carrera de 1.500 metros o el lanzador del sprint gana la etapa.

Hablando de páginas curiosas, siempre me ha sorprendido que en la web de masía ca n’illa tengan un apartado dedicado al registro civil de Barcelona para posicionarla.

El caso es que sus competidores, echándole un ojo, son el gobierno español, la generalidad de Cataluña y similares, viendo a ojo que solo tienen una opción por encima de subir a grandes rasgos.

Curiosamente el mundo del catering, las masías para bodas y las fincas de boda son algunos de los estamentos en los que el marketing hace un buen trabajo en Internet y es capaz de generar beneficios para todos los implicados en el caso.

Psicoadapta y psicólogos

Una de las principales páginas que se hallan en el borde de situarse fuerte en temas relacionados con psicólogos en Madrid. Lo que pasa a veces es que las páginas en un principio previstas como landing pages no acaban de funcionar como tales y aquí tenemos una prueba.

La página de aterrizaje de psicoadapta no es la que posiciona, sino la portada, lo que también pasa en no pocas páginas de otras webs.

En este caso un sistema de links internos suele funcionar de maravilla y Google acaba finalmente enlazando aquello que está predispuesto a ello.

centro psicologia madrid

Como vemos el contacto no será por lo chillones de sus llamadas a la acción en el widget de la derecha. No sé si eso será lo más adecuado para quienes tengan problemas psicológicos, pero lo que es claro es que destacar, destaca.

Construcciones y Casas de Madera

Nuestros ampliamente conocidos de Construcciones Amuriza vuelven a la carga, en este caso para construcción de casas .

Aquí como vemos la dificultad de entrar en primera página se multiplica debido a que la competencia está posicionando con primeras páginas mientras ellos tienen una página interna.

Si bien ayuda que se llamen construcciones es claro que la fuerza que tiene la portada suele ser en el 99% de los casos bastante superior a las de las páginas del interior. No obstante está muy bien situada y posiblemente logre óptimos resultados en un tiempo breve.

Por cierto, esta web de casas de madera es muy interesante: http://www.casasdemaderashop.es.

Podemos ver cómo desde casetas a cabañas, casitas o cualquier elemento de madera se ha conseguido consolidar con una estructura muy interesante y que lleva un SSL integrado en la URL.

Para verlo en https://casasdemadera.top y tener una impresión con datos podemos navegar internamente yendo hasta el producto final y llegar a la compra definitiva de las casas de madera a través de Amazon con todos sus sitemas de seguridad y entrega.

Anuncios